La velocidad y comprensión lectora, son las evaluaciones más frecuentes sobre la lectura que se practican a la escuela, sin embargo, las mismas no siempre son evaluadas de la manera apropiada, por lo que es necesario diseñar una estrategia que englobe ambos procesos, pero a la vez, genere aprendizajes en los estudiantes, una de ellas, es dar al alumno cierto párrafos para que realice una lectura, midiendo el tiempo en que lo hace, al mismo tiempo que se evalúa la entonación, fluidez y el uso de signos de puntuación, al término de la misma se harán una serie de preguntas a los alumnos, para verificar la comprensión del párrafo leído.
La velocidad y comprensión lectora, son las evaluaciones más frecuentes sobre la lectura que se practican a la escuela, sin embargo, las mismas no siempre son evaluadas de la manera apropiada, por lo que es necesario diseñar una estrategia que englobe ambos procesos, pero a la vez, genere aprendizajes en los estudiantes, una de ellas, es dar al alumno cierto párrafos para que realice una lectura, midiendo el tiempo en que lo hace, al mismo tiempo que se evalúa la entonación, fluidez y el uso de signos de puntuación, al término de la misma se harán una serie de preguntas a los alumnos, para verificar la comprensión del párrafo leído.
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