"Epílogo: Cómo aprendí a leer", aborda la necesidad de modificar la prioridad del sistema de educación básica, ya que el mismo se basa en la alfabetización -leer y escribir-, lo cual no garantiza la comprensión del material de lectura y el desarrollo de otras habilidades lingüísticas -expresión y comunicación-. De igual manera, ambas habilidades no se limitan dentro del marco escolar o bien, de las asignaturas de la rama de la lingüística -español, taller de lectura y redacción, literatura- puesto que cumplen una función específica en CADA asignatura, por lo cual, hay que dotar a los alumnos de una variedad de libros y permitir que por iniciativa propia ingresen al mundo de la lectura.
"Epílogo: Cómo aprendí a leer", aborda la necesidad de modificar la prioridad del sistema de educación básica, ya que el mismo se basa en la alfabetización -leer y escribir-, lo cual no garantiza la comprensión del material de lectura y el desarrollo de otras habilidades lingüísticas -expresión y comunicación-. De igual manera, ambas habilidades no se limitan dentro del marco escolar o bien, de las asignaturas de la rama de la lingüística -español, taller de lectura y redacción, literatura- puesto que cumplen una función específica en CADA asignatura, por lo cual, hay que dotar a los alumnos de una variedad de libros y permitir que por iniciativa propia ingresen al mundo de la lectura.
ResponderEliminar