Dentro del texto "La evaluación de la lectura", se encuentra el apartado referente al aprendizaje de la lectura como un proceso diversificado y controlable, el cual remarca que la adquisición de la lectura ha sido concebida como un proceso jerárquico y limitado del marco escolar, aun cuando es un proceso multiforme, en el que mientras lees, puedes progresar a la vez en aspectos tan diversos como la velocidad de lectura, el conocimiento sobre formas gramaticales, la capacidad de encontrar información y ampliar el vocabulario al estar en contacto con distintas palabras, por lo cual, es necesario hacer conscientes a los alumnos de aquellos que están aprendiendo, para que tenga lugar un aprendizaje efectivo y controlado.
Dentro del texto "La evaluación de la lectura", se encuentra el apartado referente al aprendizaje de la lectura como un proceso diversificado y controlable, el cual remarca que la adquisición de la lectura ha sido concebida como un proceso jerárquico y limitado del marco escolar, aun cuando es un proceso multiforme, en el que mientras lees, puedes progresar a la vez en aspectos tan diversos como la velocidad de lectura, el conocimiento sobre formas gramaticales, la capacidad de encontrar información y ampliar el vocabulario al estar en contacto con distintas palabras, por lo cual, es necesario hacer conscientes a los alumnos de aquellos que están aprendiendo, para que tenga lugar un aprendizaje efectivo y controlado.
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