En la escuela, lo fundamental es el trabajo cotidiano, por lo cual, las tareas juegan un papel secundario en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que si el maestro y el alumnos trabajan conjuntamente bien en la escuela no tienen porque llevarse tarea adicional en la casa, aunado al principio de que el horario escolar es suficiente para el buen trabajo de los alumnos, no obstante, siempre existen ideas de trasfondo, opiniones vertidas sobre distintas personas, desde mi perspectiva, la funcionalidad intrínseca de la tareas consiste en reforzar los conocimientos aprendidos en la clase, sin embargo, éstas nunca cumplirán a cabo su función principal si no son realizadas correctamente por los alumnos, quienes las vislumbran como una pérdida de tiempo, es ahí donde se encuentra el problema articulador de la concepción errónea de las tareas.
En la escuela, lo fundamental es el trabajo cotidiano, por lo cual, las tareas juegan un papel secundario en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que si el maestro y el alumnos trabajan conjuntamente bien en la escuela no tienen porque llevarse tarea adicional en la casa, aunado al principio de que el horario escolar es suficiente para el buen trabajo de los alumnos, no obstante, siempre existen ideas de trasfondo, opiniones vertidas sobre distintas personas, desde mi perspectiva, la funcionalidad intrínseca de la tareas consiste en reforzar los conocimientos aprendidos en la clase, sin embargo, éstas nunca cumplirán a cabo su función principal si no son realizadas correctamente por los alumnos, quienes las vislumbran como una pérdida de tiempo, es ahí donde se encuentra el problema articulador de la concepción errónea de las tareas.
ResponderEliminar